Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido, IglesiadeDiosTodopoderoso, RelámpagoOriental,Dios, Jesús,Biblia,ElReinoDelCielo, MúsicaEvangélica,Alabanza, Gracia
22 Marzo 2020
Las palabras relevantes de Dios:
¿A qué se refiere una transformación del carácter? Ocurre cuando, al experimentar la obra de Dios, un amante de la verdad acepta el juicio y castigo de las palabras de Dios y experimenta toda clase de sufrimiento y refinamiento. Tal persona es purificada de los venenos satánicos que tiene en su interior y se libera por completo de su carácter corrupto de modo que pueda obedecer las palabras de Dios y todas Sus orquestaciones y arreglos para nunca volver a rebelarse contra Él o resistirse a Él.
Esto es una transformación del carácter. […] La transformación de carácter significa que, al amar y aceptar la verdad, una persona llega a conocer por fin su naturaleza desobediente y que se resiste a Dios; entiende que la corrupción del hombre es demasiado profunda y comprende la absurdez y la astucia del hombre. Conoce lo pobre y lamentable que es el hombre y entiende finalmente la naturaleza del hombre y su esencia. Sabiendo todo esto, puede negarse a sí mismo y abandonarse por completo, vivir de acuerdo con la palabra de Dios, y practicar la verdad en todo. Esa persona conoce a Dios y su carácter se transforma.
de ‘Cómo conocer la naturaleza del hombre’ en “Registros de las pláticas de Cristo”
Una transformación en el carácter se refiere, principalmente, a una transformación en la naturaleza de las personas. Las cosas que una persona tiene en su naturaleza no pueden verse mediante las conductas externas; están directamente relacionadas con el valor y el significado de su existencia. Involucran directamente los valores que tiene una persona en la vida, las cosas que se encuentran en lo profundo de su alma y su esencia. Alguien que es incapaz de aceptar la verdad no tendrá una transformación en estos aspectos. Sólo al experimentar la obra de Dios, al entrar plenamente en la verdad, al cambiar sus valores y su perspectiva sobre la existencia y la vida, al alinear sus puntos de vista con los de Dios y al volverse capaz de someterse por completo a Dios y ser leal a Él, puede decirse que el carácter de alguien ha cambiado.
de ‘Lo que debes saber sobre cómo transformar tu carácter’ en “Registros de las pláticas de Cristo”
Esto no significa que alguien que sea muy maduro en su humanidad necesariamente tendrá un cambio en su carácter; se refiere primordialmente a que algunos de los venenos satánicos en la naturaleza de una persona cambian debido a su conocimiento de Dios y a su entendimiento de la verdad. Es decir, esos venenos se limpian y la verdad expresada por Dios echa raíces en la persona, se convierte en su vida y en el fundamento de su existencia. Sólo entonces se convierte ella en una nueva persona y, por tanto, su carácter cambia. Un cambio en el carácter no significa que el carácter externo de las personas sea más manso que antes, que solían ser arrogantes, pero que ahora sus palabras son razonables; que no solían escuchar a nadie, pero ahora pueden escuchar a los demás. No se puede decir que estos cambios externos sean cambios en el carácter. Por supuesto, los cambios de carácter incluyen estas situaciones, pero lo más fundamental es que su vida interior ha cambiado. La verdad expresada por Dios se convierte en su propia vida, los venenos satánicos se han eliminado de su interior, su perspectiva ha cambiado por completo y nada de esto está en línea con la del mundo. Ve claramente las argucias y los venenos del gran dragón rojo; ha comprendido la verdadera esencia de la vida. Por tanto, los valores de su vida han cambiado; este es el cambio más fundamental y la esencia de un cambio en el carácter.
de ‘La diferencia entre los cambios externos y los cambios en el carácter’ en “Registros de las pláticas de Cristo”
¿Qué es la naturaleza? Es la esencia del hombre. El carácter de una persona está compuesto por las cosas que se revelan en su propia naturaleza, y un cambio de carácter significa que las cosas corruptas que originalmente estaban dentro de ti no volverán a aparecer jamás y han sido reemplazadas con la verdad. No son las cosas que están arraigadas en la propia naturaleza las que han cambiado, sino que son las cosas corruptas que se revelan y las cosas que pertenecen al propio carácter que se revelan en la propia naturaleza las que han cambiado. Satanás corrompe al hombre y el hombre se ha convertido en la personificación de Satanás; se ha vuelto algo que se opone a Dios y el hombre es completamente capaz de traicionar a Dios. ¿Por qué se requiere que las personas cambien su carácter? En las personas que finalmente son hechas completas, se incorpora mucho del conocimiento de Dios y muchas cosas que se ajustan a la voluntad de Dios. En el pasado, cuando las personas tenían un carácter corrupto, todo lo que hacían estaba mal y todo lo que hacían se oponía a Dios. Ahora tienen la verdad y pueden hacer muchas cosas que se ajustan a la voluntad de Dios. Sin embargo, eso no quiere decir que no traicionen a Dios; siguen siendo capaces de traicionar a Dios. Es posible cambiar parte de aquello que se revela debido a la naturaleza de las personas, y la parte que se cambia es la parte de ti que es capaz de practicar de acuerdo con la verdad. Pero poder poner en práctica la verdad en la actualidad no significa que tu naturaleza haya cambiado. […] ¿Qué significa, pues, este “cambio”? Significa que, cuando entiendas la voluntad de Dios, serás capaz de obedecer. Si no entiendes la voluntad de Dios, seguirás actuando según tus propios deseos y continuarás creyendo que tus acciones están acordes con la voluntad de Dios; esto es traición y es algo que existe dentro de tu naturaleza. Por supuesto, no hay límites para los cambios en el carácter. Cuantas más verdades hayas obtenido —que quiere decir, cuanto más profundo sea tu conocimiento de Dios— menos te opondrás a Dios y lo traicionarás. La búsqueda de cambios en el carácter se resuelve principalmente con la búsqueda de la verdad. El conocimiento de la esencia de la naturaleza de las personas también se logra mediante el entendimiento de la verdad. Cuando las personas han obtenido realmente la verdad, entonces todos los problemas se resuelven.
de ‘Las personas le ponen demasiadas exigencias a Dios’ en “Registros de las pláticas de Cristo”
Fragmentos de sermones y comunicaciones para referencia:
El cambio en el carácter de vida se puede resumir como un proceso que va de resistirse a Dios y traicionar a Dios a, finalmente, volverse obediente a Dios, leal a Dios y adorar a Dios. Cuando las personas se vuelven capaces de ser obedientes a Dios y de adorarle, en ese momento poseen la verdad y tienen humanidad. Esta es la clase de persona que ha pasado por un cambio en su carácter de vida. Por tanto, el proceso de cambio en el carácter de vida es el proceso de entrar en la verdad y obtenerla, el proceso de aceptar la verdad como vida y también es el proceso en el que el hombre conoce a Dios. Una persona con un verdadero conocimiento de Dios y cuyo corazón está completamente poseído por la palabra de Dios, que puede amar a Dios, que puede ser leal a Dios, que hace todo para satisfacer a Dios y puede tener el corazón y la mente sintonizados con Dios, es la clase de persona que es ganada por Dios. Si en este momento alguien no puede amar a Dios ni obedecerlo desde su corazón, eso muestra que su corazón todavía está poseído por Satanás y que todavía está controlado por el veneno y la filosofía de este. Cuando alguien haya obtenido toda la verdad que debería poseer y la haya aceptado en su totalidad en su corazón, obtendrá una nueva vida. Con la nueva vida, vendrán la obediencia a Dios, el amor por Dios y la adoración a Dios; en ese momento el carácter de vida de la persona se habrá trasformado completamente. El proceso de cambio del carácter de vida también es su proceso de renovación. Originalmente, el corazón de esa persona estaba controlado por Satanás, y la vida y los venenos de Satanás se convirtieron en su naturaleza. Ahora, estas cosas se están desmoronando gracias a todas las verdades que el hombre ha aceptado. Su corazón está poseído por la verdad, la verdad se ha convertido en el amo de su corazón y, por tanto, su carácter expresado en vida también ha cambiado: así es el cambio en el carácter de vida. Cuando Satanás originalmente tenía poder dentro de ti, eras obediente a Satanás, lo satisfacías en todas las cosas y todo era hecho de acuerdo con Satanás. Hoy la verdad es la que tiene poder dentro de ti; sólo cumples con la verdad y satisfaces a Dios. El proceso por el que Dios gana al hombre es así: inicialmente te resultaba muy fácil amar a Satanás y amar a Dios era difícil, pero ahora la verdad está dentro de ti y amas la verdad y, así, amar a Dios se ha vuelto fácil. Cuando se te pide que ames a Satanás, sea lo que sea que se te diga para persuadirte, no lo harás. Por lo tanto, una vez que la verdad posee a una persona esa persona cambia completamente y se vuelve una nueva persona. Así que puede decirse que el carácter de vida de una persona cambia principalmente cuando busca y obtiene la verdad.
de ‘Sobre el cambio en el carácter y sus cuatro procesos’ en “Sermones y enseñanzas sobre la entrada a la vida IV”
Recomendación: ¿Qué es hacer el propio deber?